AMDPress.- Carrefour y la compañía Derivados del Cerdo Ibérico han firmado un acuerdo, en un acto presidido por Isaías Pérez Saldaña, consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, por el que Carrefour se convierte en el primer distribuidor a nivel nacional de embutidos ibéricos ecológicos de España. El acuerdo ha sido firmado por Luis Rodríguez Villar, director regional de Carrefour Eco en Andalucía, y Julio Revilla, presidente de Derivados del Cerdo Ibérico.

Esta iniciativa permite la comercialización de chorizo y salchichón ibéricos ecológicos, bajo la marca Carrefour Eco, en los 126 hipermercados que la cadena de distribución tiene en toda España. De esta forma, se cubre un mercado que hasta la fecha se ceñía a zonas muy reducidas, dando respuesta a los consumidores que demandan cada vez más productos ecológicos.

La empresa andaluza Derivados del Cerdo Ibérico, que comercializa los productos de la marca Sierra Mayor, elaborará los embutidos ibéricos Carrefour Eco de acuerdo a las especificaciones propias de productos ecológicos, certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), así como por los servicios técnicos de Carrefour y de laboratorios independientes.

El chorizo y salchichón ibéricos Carrefour Eco proceden de cerdos ibéricos criados principalmente en 13 fincas andaluzas, que emplean técnicas de ganadería ecológica certificada. En ellas se criarán anualmente unos 700 cerdos ibéricos para elaborar los ibéricos Carrefour Eco, cuya gama está previsto que se amplíe con productos como jamón, paleta, caña de lomo y morcón, entre otros.