Aral Digital.- Carrefour mantiene su fortaleza en el segmento de las franquicias poniendo en marcha dos nuevos establecimientos en la provincia de Cuenca. En concreto, los nuevos supermercados franquiciados, que funcionan bajo la enseña 'Express', han abierto sus puertas en las localidades de Horcajo de Santiago y de Las Pedroñeras.

Estas dos nuevas tiendas tienen unas características similares a otros centros de este formato. En Horcajo de Santiago la sala de ventas cuenta con 387 metros cuadrados y dispone de tres cajas de salida, mientras que en el caso del centro de Las Pedroñeras, su sala de ventas es de 650 metros cuadrados, tiene cinco cajas de salida y 15 plazas de aparcamiento.

En ambos el 95% del surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. Por otro lado, los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 5% del total.

Carrefour entró en Cuenca en el año 2000 con la apertura de un supermercado en la localidad de Quintanar del Rey. Con estas inauguraciones, Carrefour cuenta en Castilla-La Mancha con cinco hipermercados, cinco supermercados y cuatro tiendas de proximidad, con una plantilla estimada de más de 1.600 personas entre empleos directos e indirectos.