Aral Digital.- Carrefour inaugura mañana, 15 de enero, su primer supermercado en la ciudad de Granada, concretamente en la Avenida de la Constitución. Con esta apertura, la compañía suma ya 99 supermercados Carrefour Express en España, de los que una veintena se encuentran en Andalucía.

El nuevo centro Carrefour Express de Granada emplea a 40 trabajadores directos y 72 indirectos. La práctica totalidad de la plantilla del establecimiento procede de esta capital andaluza y el empleo femenino constituye el 85% de la plantilla del supermercado. La compañía cuenta ya con otro Carrefour Express en la provincia, ubicado en la localidad de Motril, así como dos hipermercados: uno en la Carretera de Armilla y otro en Pulianas. En total, Carrefour cuenta con más de 600 empleos directos en Granada y genera empleo indirecto para 1.080 personas.

El Carrefour Express que se inaugura en Granada cuenta con una sala de ventas de 814 metros cuadrados, un total de seis cajas y dispone de 34 plazas de aparcamiento. El 95% de dicho surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. Los artículos de no alimentación suponen el 5% del total.

La compañía emplea en Andalucía a más de 9.000 personas de forma directa y a 16.200 indirectamente. Más de 1.700 proveedores de la comunidad trabajan hoy con Carrefour y, sólo el pasado ejercicio, esta colaboración generó un volumen de negocio superior a los 808 millones de euros.