Pilar Barreiro Álvarez, alcaldesa de Cartagena; Rafael Arias-Salgado, presidente de Carrefour; y Gilles Petit, consejero delegado de la compañía, inauguran el próximo lunes el nuevo hipermercado Carrefour Parque Mediterráneo, en Cartagena. El centro, el cuarto de la cadena en la Región de Murcia y el segundo ubicado en Cartagena, abrirá sus puertas al público el próximo martes, 24 de octubre.

Carrefour Parque Mediterráneo tiene una superficie de 13.549 m2, una sala de ventas de 10.000 m2, 32 cajas de salida y un aparcamiento, compartido con el centro comercial, con capacidad para 4.000 vehículos (800 plazas subterráneas y 3.200 en superficie). Además, los clientes que visiten el hipermercado dispondrán de estación de servicio Carrefour, auto-centro Feu Vert y los Servicios Financieros de la compañía (tarjeta de compra Carrefour Pass, préstamos personales, seguros y envío de dinero al extranjero).

La inauguración del nuevo hipermercado supone la creación de 250 empleos directos y 450 indirectos en Cartagena, con los que la compañía alcanza los 1.426 empleos directos y 2.567 indirectos en la Región de Murcia. Carrefour ha impartido a sus trabajadores de Parque Mediterráneo un total de 10 cursos de formación sobre el puesto de cajero/a, dependiente de comercio y gestor de almacén, que abordaban temas como atención al cliente, técnicas de venta, prevención de riesgos laborales o manipulación de alimentos.

Carrefour está presente en la Región de Murcia desde 1985 con la apertura de Carrefour Zaraiche (Murcia). La apertura de este hipermercado completará la oferta comercial de Carrefour en la Región, donde la compañía cuenta a partir de ahora con cuatro hipermercados (dos en la ciudad de Cartagena y dos en Murcia), cuatro centros de Finanzas y Seguros, tres gasolineras, tres auto-centros Feu Vert, una agencia de viajes y una oficina inmobiliaria.

En 2005, la cadena mantuvo relaciones comerciales con 335 proveedores murcianos, por un valor que supera los 238 millones de euros. Asimismo, con la apertura de Carrefour Parque Mediterráneo, cuenta con una inversión acumulada en esta comunidad de 160 millones de euros.