Aral Digital.- El gigante de la distribución Carrefour Group ha inaugurado un nuevo hipermercado en Pakistán, tal y como asegura el medio local The Express Tribune. El establecimiento, que funciona con la enseña franquiciada 'Hyperstar', es el primero que la cadena instala en la ciudad de Karachi y está situado en el centro comercial Dolmen Mall Clifton.

La superficie de ventas de la tienda asciende a más de 6.000 metros cuadrados y ofrece un surtido de 30.000 productos. Este es el segundo centro 'Hyperstar' de Carrefour en Pakistán, ya que en 2009 puso en marcha un hipermercado en la ciudad de Lahore, que “atrae a cerca de un millón de clientes cada mes”, explica Mubashir Jalili, vicepresidente de Desarrollo de Hyperstar Pakistán. Además, la multinacional francesa tiene en cartera cuatro localizaciones más en Karachi y tres en Lahore.

Las previsión de Hyperstar es expandir su red de tiendas en Karachi y Lahore, en primer lugar, y luego ampliar a otras ciudades paquistaníes como Islamabad -la capital del país-. La presencia de Carrefour en Pakistán se desarrolla a través de la joint venture que forma con el grupo de Dubai Majid al-Futtaim.