AMDPress.- La cadena de distribución Carrefour ofrece a los clientes de toda su red de hipermercados bolsas de compra reutilizables, fabricadas con materiales reciclables. Según fuentes de la empresa, “el uso de una bolsa reutilizable evita la utilización de, al menos, 15 bolsas de plástico”.

Este tipo de bolsas se adquieren en la línea de cajas a precio de costo, tienen un atractivo diseño, se pueden plegar fácilmente y son de gran capacidad, incluyendo, además, compartimentos para colocar botellas. En el caso de que la bolsa se deteriore por el uso, Carrefour ofrecerá otra al cliente sin coste alguno, al tiempo que el producto retornado será enviado a una planta recicladora para preservar el Medio Ambiente.

Esta acción se incluye dentro de la Política de Desarrollo Sostenible de Carrefour para este año, encaminada a conciliar el desarrollo social con el respeto al Medio Ambiente. Entre otras acciones de la cadena de distribución se incluyen el reciclado de teléfonos móviles o una campaña de sensibilización e información sobre el reciclado de vidrio.