Aral Digital.- Carrefour ha anunciado su inminente llegada a Ecuador, país en el que hasta la fecha no tenía puntos de venta. El objetivo de la cadena es abrir, aproximadamente, 18 establecimientos en los próximos tres años, principalmente en las zonas próximas a Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta.

“La estructura comercial de Ecuador está muy atomizada y poco organizada, lo que facilita la llegada de Carrefour”, han asegurado fuentes locales. Asimismo, la compañía está ya negociando con proveedores locales así como alianzas con retailes ecuatorianos, como la cadena Mi Comisariato, que tiene locales similares a los de la firma francesa y que abarataría su entrada en el país centroamericano.

Por otra parte, la compañía, en España, se ha impuesto reducir un 20% el consumo de energía por metro cuadrado de superficie de venta con respecto al de 2004, desde ahora y hasta 2020. Y dentro de ello, ha definido como eje prioritario de su proyecto, la reducción del consumo de electricidad, que representa aproximadamente el 85% del consumo energético de las tiendas.

Con ocasión de la Semana Europea de la Energía Sostenible (del 9 al 13 de febrero), Carrefour España se suma a la Comisión Europea en su proyecto de sensibilización de los consumidores españoles ante los desafíos que plantea la energía. Así, en 2009, la entidad tiene previsto reforzar sus inversiones en los hipermercados con medidas como la instalación de puertas deslizantes en los muebles congeladores o la implantación de servicios de gestión a distancia centralizados y de presión de concentración flotante en las centrales de frío.