Aral Digital.- Checkpoint Systems ha firmado un acuerdo con Auchan para instalar en 14 hipermercados sistemas dotados de tecnología de radiofrecuencia, que se añaden a los 21 ya protegidos por Checkpoint con la misma tecnología. El proyecto actual afecta, en concreto, a tres puntos de venta de nueva apertura en Italia (Nápoles, Catania y Palermo) e implica la sustitución en otros 11 hipermercados de los sistemas de seguridad existentes, que funcionaban con tecnología acústico-magnética.

Este método antihurto, que consiste en la introducción de un circuito RF- EAS directamente en la fase de producción o embalaje de la mercancía, contribuye de forma eficaz a reducir las pérdidas y reporta además una serie de beneficios para los minoristas y para los clientes. De hecho, gracias a la protección en origen, los responsables de los puntos de venta no necesitan recurrir a su propio personal para llevar a cabo la actividad de etiquetado de los artículos para evitar los hurtos.

Además de las antenas y del suministro de una amplia gama de etiquetas blandas y rígidas, Checkpoint ha gestionado también la instalación de un sistema de control remoto con terminales portátiles. Se trata de una alarma añadida que avisa al personal de seguridad cuando suena la antena.