AMDPress.- La cooperativa valenciana Consum ha inaugurado un supermercado Consum Basic en Torrevieja (Alicante), que está ubicado en la calle Diego Ramírez Pastor; cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.000 m2, un parking para clientes de 50 plazas y 6 cajas de cobro.

El nuevo Consum Basic ofrece a los consumidores una amplia gama de servicios adaptados a sus exigencias: horario continuado de 9 a 21 horas, compra a domicilio gratuita a partir de 75 euros y con condiciones especiales para jubilados y mayores de 65 años, así como parking gratuito para clientes, compra con la tarjeta de pago Consum y teléfono gratuito de atención al consumidor. En este nuevo establecimiento, los consumidores encontrarán un amplio surtido de productos de calidad y a buen precio, incluyendo las secciones de productos frescos con un espacio dedicado a la modalidad de autoservicio.

La puesta en marcha del nuevo Consum Basic ha supuesto la creación directa de 25 empleos, cubiertos mediante la contratación de profesionales locales y de la zona. Así, la plantilla de la cooperativa Consum supera ya los 5.600 trabajadores, convirtiendo así, por ser cooperativa, a los socios trabajadores en propietarios (más de 250.000 en la actualidad) además de tener un empleo fijo y participar tanto en la toma de decisiones de la Sociedad como en los beneficios, ya que más de la mitad de los resultados anuales se reparten entre los socios de trabajo.