AMDPress.- Consum y BBVA han firmado un acuerdo para mejorar las condiciones de financiación de los franquiciados de la cooperativa valenciana, que operan bajo la enseña Charter.

El acuerdo, que fue firmado el pasado viernes 8 de julio en Valencia por Julián Bolinches (director general de empresas de BBVA en Levante) y Juan Luis Durich (director general de Consum), contempla numerosos servicios financieros en condiciones preferenciales para los franquiciados de Consum.

De la amplia gama de medidas, destacan avales, préstamos personales para reformas, préstamos hipotecarios para la adquisición de locales (que abarcan hasta el 70% de la inversión total) y leasing de negocios y de mobiliario con una cobertura de hasta el 100% del bien a adquirir. Además, en el convenio suscrito también se establecen comisiones más bajas para los Terminales de Punto de Venta, que varían en función de la cantidad de servicios contratados.

La división de franquicias de la Consum cuenta ya con 124 tiendas repartidas por la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Aragón, aportando el 8% del negocio de la cooperativa.