Aral Digital.- Dos de las principales cadenas minoristas de Estados Unidos, Costco y Target, han registrado sendas caídas en su facturación en el mes de junio. Así, Costco ha experimentado un descenso del 4% en sus ventas totales, hasta alcanzar 4.949 millones de euros; mientras que el discounter Target ha visto como sus ventas descendían un 3% en junio, hasta 4.093 millones de euros.

Estas reducciones se acentúan si se toma como referencia, únicamente, las ventas prtagonizadas por las tiendas inauguradas en el último año. Así, en estos parámetros, Costco cae un 6% y Target lo hace un 6,2%. En el caso de Costco, la reducción se debe al descenso de la demanda de productos de precios más altos como cámaras y teléfonos móviles. “Las ventas han sido más notables en la sección de alimentación, especialmente en alimentos frescos, mientras que en las categorías no alimenticias las ventas han sido levemente más débiles”, ha explicado Bob Nelson, vicepresidente de Planificación financiera y relaciones con inversores.

Por otro lado, el responsable de Costco ha señalado que la afluencia de clientes ha sus establecimientos “fue bastante bueno en junio”, con un aumento interanual de un 4,5%.