Aral Digital.- Covirán ha abierto un nuevo supermercado en Gijón (Asturias), en el barrio de Viesques, de la mano de Hemark Alimentación. Se trata de un establecimiento de 200 metros cuadrados que dispone de servicio de frutería, panadería con horno propio, carnicería y charcutería, tanto de venta asistida como de libre servicio.

La tienda cuenta con cinco empleados y su horario de apertura al público es de 8.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y de 8.00 a 14.00 horas, los sábados.

Hemark Alimentación combinará los productos propios de la marca Covirán con otros muy selectos, pudiéndose encontrar en sus lineales más de 100 marcas de vino, jamón ibérico cortado a cuchillo, gran variedad de quesos de primer nivel y carne asturiana certificada de la mejor calidad.

Con esta nueva apertura, Covirán totaliza 2.497 establecimientos, 12 de los cuales se sitúan en Asturias. La cooperativa andaluza cuenta además con 24 plataformas de distribución repartidas por toda la geografía nacional y 12.638 empleados.

Por otro lado, la empresa granadina puso en marcha el pasado 3 de noviembre un taller de oficios para 12 trabajadores -seis de especialistas en frescos y otros seis de carnicería con contrato laboral durante todo el año- que se prolongará hasta el 2 de noviembre de 2010. Se trata de un programa formativo que alterna la parte teórica durante un mes con formación en el centro de trabajo con el desarrollo de habilidades que capaciten a los trabajadores para la inserción en el mundo laboral durante los 11 meses restantes.