Aral Digital.- La cooperativa Covirán ha cerrado la fusión por absorción de la Cooperativa gallega Codeal, tras la aprobación de la operación en Asamblea General de ambas entidades. La compañía andaluza se ha propuesto el objetivo de estar presente en todo el territorio nacional en los próximos cuatro años, y con esta integración inicia un proceso de expansión en Galicia.

Esta estrategia comienza con la presencia en las provincias de A Coruña y Lugo de 60 nuevos Socios y 71 establecimientos que se abastecerán de la nueva plataforma, ubicada en Narón (La Coruña), y que cuenta con 4.625 metros cuadrados de parcela y 2.578 metros cuadrados de superficie de ventas. El almacén cuenta con oficinas, cámara de congelado, cámara de charcutería y lácteos, y dos muelles de carga y descarga, que hasta ahora no existían. La inversión inicial en mejoras se acerca a los 400.000 euros.

Las estimaciones previstas para este año supondrían un aumento en el número de establecimientos, entre 40 y 50 más, y un crecimiento en la zona llegando a las dos provincias restantes (Ourense y Pontevedra).

De esta forma, Covirán cuenta con 2.358 supermercados, teniendo presencia en 36 provincias y 15 comunidades autónomas, además de las ciudades de Ceuta y Melilla. La cooperativa andaluza ocupa el noveno puesto nacional en el ranking por metros cuadrados de establecimiento con 353.466, y alcanza ya los 2.065 socios y los 11.845 empleados entre plataformas y puntos de venta.

Un ejemplo del camino emprendido es el socio Supermercados Migro de Narón (A Coruña) con sala de ventas de 200 metros cuadrados, y con una reciente reforma de todas sus instalaciones.