Aral Digital.- La cadena belga Delhaize Group ha obtenido un beneficio neto de 130 millones de euros en el primer trimestre del año, que supone un incremento del 2,2% -tipos de cambio de cambio actuales- respecto al mismo periodo de 2009.

Por su parte, la facturación de la compañía ha registrado un retroceso del 2,3%, hasta 4.971 millones de euros, “debido a la debilidad del dólar estadounidense, que ha caído un 5,8% frente al euro en comparación con el primer trimestre de 2009”, explican fuentes de la multinacional belga.

Por territorios, en Estados Unidos las ventas han totalizado 3.400 millones de euros (-6,2%) y los establecimientos gestionados por la empresa alcanzaban los 1.596 centros en suelo americano. En Europa, por el contrario, la situación ha sido más positiva. Así, el negocio belga ha crecido un 5,2%, hasta 1.144 millones de euros, mientras que el crecimiento en Grecia ha sido del 9,2% (378 millones).

En lo que a su red comercial se refiere, Delhaize Group ha cerrado el primer cuarto del ejercicio con 2 725 tiendas, lo que representa una reducción neta de siete tiendas -en los que se incluye el cierre de 16 establecimientos en Estados Unidos por bajo rendimiento en relación con la reestructuración que la compañía está llevando a cabo en ese país- .