Aral Digital.- Ecoembes ha cerrado el año 2010 con 1.214.727 millones de toneladas de envases reciclados, lo que representa el 65,9% de todos los envases gestionados por la asociación. Otras 92.233 toneladas de envases fueron valorizadas para su aprovechamiento energético por lo que, en total, se recuperaron, evitando que acabaran en el vertedero 1.306.960 toneladas, el 70,9% de los envases adheridos y gestionados por el SIG.

Estos datos, logrados “gracias al esfuerzo de ciudadanos, instituciones y empresas”, según Ecoembes, han permitido a España superar en 11 puntos los objetivos establecidos por la Unión Europea en materia de reciclaje de envases (55%), con lo que España ha logrado situarse en línea con países como Francia, Reino Unido, Suecia, República Checa o Noruega.

Se “consolida” así el crecimiento del reciclaje de envases en España y “ratifican” el compromiso medioambiental de las 12.155 empresas adheridas a Ecoembes, que representan más del 90% de los envases puestos en circulación en nuestro país cada año, manifiesta la entidad. Con todo, desde que el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, en el año 1998, se ha evitado que más de 12,9 millones de toneladas de envases terminen en vertederos.