Aral Digital.- Ecomora, grupo propietario de la cadena de supermercados La Despensa, ha adquirido un supermercado a Centros Comerciales Carrefour situado en Quintanar del Rey (Cuenca), en la calle Larga, s/n. La cadena castellano-manchega prever inaugurar su nuevo establecimiento, que estaba funcionando bajo la enseña 'Carrefour Express', el próximo 4 de abril.

Asimismo, Supermercados La Despensa también tiene previsto trasladar el punto de venta que tiene en la calle Colón, 4, de Yébenes (Toledo), al número 2 de esa misma avenida, poniendo en marcha un supermercado de mayores dimensiones y mejor equipado que el antiguo. La apertura del nuevo centro está prevista para el 14 de abril.

Además de estos dos proyectos, la compañía tiene en cartera la puesta en marcha de una superficie más, en la ciudad de Cuenca, si bien, aún no se ha concretado la fecha de apertura. Estas inauguraciones vienen a sumarse a la realizada el pasado 27 de enero, cuando la cadena estrenó una nueva tienda en Moral de Calatrava (Ciudad Real), en la calle Manzanares, s/n.

Por otro lado, Supermercados La Despensa ha alcanzado una facturación cercana a los 125 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior, con una plantilla de más de 1.000 trabajadores. Con la apertura del establecimiento de Quintanar del Rey, la red comercial de la cadena asciende a 78 superficies repartidas por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila.