Aral Digital.- La llegada de El Corte Inglés a Toledo parece más cerca, después de que Emiliano García-Page, alcalde de la capital castellano-manchega, haya asegurado que la multinacional española desembarcará en la ciudad durante “la próxima legislatura”. El primer edil de Toledo indica que la zona de la Vega Baja “sigue siendo la principal opción para la implantación” del centro.

García-Page, que califica el proyecto arquitectónico y de diseño como “muy bonito”, asegura que “es un proyecto muy ambicioso que estamos matizando, negociando y estudiando”, y es que el programa sopesa la posibilidad de desdoblar la calzada. En esta zona “vamos a apostar por usos culturares, zonas verdes y comerciales que conecten con el yacimiento arqueológico y con el río”, remarca el alcalde de Toledo.

Los tiempos seguirán los pasos del Plan Director de Vega Baja que alumbrará “perfectamente” los distintos usos del conjunto de un área enormemente grande ya que duplica el foro romano, especifica el primer edil, quien considera que esa característica permite que la zona se destine a usos lúdicos y de ajardinamiento.