Aral Digital.- La cadena española de grandes almacenes El Corte Inglés ha ampliado su compromiso con Chep, al confiar a esta última la gestión de dos millones y medio de Contenedores de Plástico Reutilizables (RPC’s) en su Plataforma de Producto Fresco de Valdemoro (Madrid).

Este volumen se añade a los cinco millones de movimientos que Chep gestiona, actualmente, para otras plataformas de El Corte Inglés en nuestro país. Con esta ampliación del acuerdo, El Corte Inglés da un paso más en la optimización de los procesos relacionados con el suministro de frutas y hortalizas a sus supermercados.

Los responsables de la Plataforma de Aprovisionamiento de producto fresco de El Corte Inglés opinan que “el sistema pooling de Chep nos ofrece soluciones integrales y aporta sinergias que difícilmente conseguíamos con los contenedores de nuestro pool. Además, nos ayuda a minimizar la generación de residuos y a cumplir con la normativa europea sobre embalajes en contacto directo con alimentos, gracias a la excelente higienización de sus envases reutilizables”.

El Corte Inglés participó, en septiembre de 2004, en diversos ensayos con la nueva generación de RPC’s plegables de Chep, los cuales pusieron de manifiesto la calidad, las ventajas logísticas y la reducción de costes que supone el sistema pooling. Fruto del éxito de esta experiencia, El Corte Inglés eligió a Chep para la gestión de sus contenedores y, desde entonces, ha ampliado paulatinamente su colaboración.

Laura Nador, Vice President, RPC Europe, Chep, comenta, “estamos orgullosos de incrementar el volumen de negocio con El Corte Inglés, uno de nuestros principales clientes en España. Confiamos en que otras compañías del sector, que operan actualmente con contenedores propios, se beneficien de las ventajas logísticas y medioambientales que supone el uso de Chep”.