Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El gran consumo creció un 6,8% en la distribución moderna en 2004

IRI España presentó los últimos datos de InfoScan del pasado año

AMDPress.- Las ventas de productos de gran consumo (alimentación, droguería y perfumería) se incrementaron un 6,8% durante el acumulado anual analizado hasta esta el 26 de diciembre, con un ascenso en el consumo del 5,8% y del 1,0% en precio, según los datos del Panel de Detallistas InfoScan de IRI España, que cubre el universo de alimentación libreservicio de más de 100 m2 en Península y Baleares. Los datos del último período del año analizado por IRI, el comprendido entre el 22 de noviembre y el 26 de diciembre, reflejan un crecimiento en las ventas también del 6,8% (0,7% derivado del precio y 6,1% del consumo).

La categoría conjunta de alimentación y bebidas, que representó el 56,9% de todas las ventas, registró en el acumulado anual un ascenso del 6,3% (2,1% debido al consumo y 4,2% al precio), mientras que la evolución noviembre-diciembre estuvo una décima por encima de la media del año, con un 6,4% ( 6,1% el consumo y 4,4% el precio). La alimentación seca, que se lleva el 23,9% de todas las ventas de esta sección, acumuló durante el año un incremento del 7,7%.

El departamento de productos frescos presenta las categorías con mayores crecimientos anuales: charcutería ( 13,8%), platos cocinados y precocinados ( 13,6%) y huevos ( 12,2%). En este apartado, durante el período noviembre-diciembre, la charcutería creció por encima de la media ( 14,5%), los cocinados y precocinados lo hicieron por debajo ( 12,8%) y los huevos bajaron (-2,2%) por el descenso en su precio.

La categoría de droguería y perfumería alcanzó una participación anual del 18,1% después de un crecimiento del 6,6%. Este crecimiento se debe principalmente al aumento de la perfumería e higiene, que creció un 10,1% hasta el 26 de diciembre, mientras que la droguería y limpieza únicamente ascendió un 3,4%.

Por último, el departamento de productos para bebé incrementó sus ventas un 3,7% en el acumulado anual, motivado por el ascenso de los alimentos infantiles, ya que los pañales bajaron un 0,1.

Más noticias

Image (31)
Distribución con Base Alimentaria
La inflación de Alimentos y Bebidas no alcohólicas repuntó cinco décimas y se situó en el 2,5%
Carnicería
Distribución con Base Alimentaria
La apertura está prevista para el 10 de julio
250627 NdP Reciclado capsulas cafe
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con Circularcaps
Unnamed   2025 06 27T133055
Bebidas
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa
NP LIDL CALPE VISITA INSTITUCIONAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana
El Bonito del Norte es uno de los productos insignia de Alimerka durante la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
El producto ya está disponible en toda la red de supermercados de la compañía y en su tienda online
Unnamed   2025 06 26T125453
Distribución Especializada
Cuenta con 802 metros cuadrados de superficie de ventas
Alcampo Resolución de convocatoria de proyectos
Distribución con Base Alimentaria
Se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla
Image002 (81)
Alimentación
Con 27 gramos de proteína por cada 100, este loncheado se convierte en una fuente de proteína

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas