AMDPress.- El centro comercial Parquesur de Leganés (Madrid), que ha sido remodelado, está teniendo una notable afluencia de público desde el pasado miércoles 11 de mayo, fecha en la que abrió sus puertas tras la ampliación realizada, según indican fuentes de Rodamco Europe España, la sociedad promotora del centro. Según la misma fuente, el centro comercial tiene 1.300.000 clientes potenciales.

Tras realizar una inversión de 110 millones de euros, el nuevo Parquesur cuenta ahora con 151.186 metros cuadrados, convirtiéndose en el centro comercial más grande de la Comunidad de Madrid, por delante de Plaza Norte 2 de Alcobendas y Xanadú, en Arroyomolinos. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunida de Madrid, indicó el día de su apertura: “Con este centro comercial, el sur de Madrid se pone a la vanguardia de la región en cuanto a infraestructuras comerciales y de ocio”.

Gracias a la ampliación, los clientes de Parquesur cuentan con 250 locales comerciales (65 nuevos), destacando firmas como Alcampo, Zara, H&M, Douglas, Leroy Merlín, El Corte Inglés, que ha ampliado sus instalaciones, o Fnac, que ha abierto su tercer establecimiento de Madrid. Además, el centro comercial cuenta con 4.700 trabajadores, tras la generación de 2.000 nuevos empleos.

En este centro comercial convivirán grandes superficies con medianos y pequeños comercios especializados, una línea de integración que está desarrollando la Comunidad de Madrid a través del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio (Plan FICO). En su primer año de gestión, este Plan ha supuesto, según la Comunidad, extender a 44 municipios la modernización de sus comercios con la puesta en marcha de cerca de 5.000 proyectos.

En el aspecto estético, el nuevo Parquesur sorprende a sus visitantes con una novedad: una fuente cibernética flotante, la primera de España, que se ha instalado en un lago artificial.