Aral Digital.- Eroski ha firmado un acuerdo con WWF para impulsar un cambio en la pesca actual hacia una actividad sostenible y asegurar a largo plazo la supervivencia de las poblaciones de peces que son importantes para el núcleo de negocio de muchas compañías. El objetivo de la firma es, “sobre todo”, la conservación de la biodiversidad marina que sustenta esta fuente de riqueza, indican desde la cadena de distribución.

El convenio durará en una primera fase 18 meses y establece un detallado plan de actuación. Eroski facilitará información detallada a WWF sobre su cadena de suministro y el origen de la pesca que comercializa, además de datos sobre las especies que más comercializa, orígenes, sistemas de pesca y volúmenes.

Por su parte, WWF definirá una estrategia para cada una de las especies evaluadas, priorizando el trabajo en aquellas especies donde Eroski ya está abasteciéndose de proveedores certificados por MSC porque las fuentes son sostenibles, para las especies en las que ya están en marcha proyectos de mejora de la pesca y las especies para las que se podrían crear dichos proyectos.

Este acuerdo proporcionará además a la compañía de Elorrio (Vizcaya) la oportunidad de comenzar a trabajar con proveedores nuevos, como los de pescado blanco de América del Sur, que desarrollan actividades certificadas de pesca sostenible.