Aral Digital.- Eroski pone en marcha un nuevo servicio con el que los titulares de la tarjeta Eroski Red Visa pueden disponer de dinero en efectivo de forma inmediata en las cajas de toda su red de establecimientos. La cadena se adentra así en el negocio financiero “para aportar nuevos servicios a los clientes”, indican fuentes de la compañía.

Eroski afirma que el sistema es “muy sencillo y extremadamente cómodo”, ya que para disponer del efectivo sólo es necesario presentar la tarjeta y el DNI del titular en cualquiera de las cajas e inmediatamente el dinero solicitado será entregado en mano por un trabajador de la empresa.

La comisión de la operación es más baja que la de los cajeros automáticos -un 2% de la extracción del importe solicitado-, con un mínimo de 1,20 euros, declaran desde Eroski. Si bien, con el objetivo de facilitar a los titulares que prueben y conozcan el servicio, hasta el 31 de octubre no cobrará ninguna comisión.

La tarjeta Eroski Red Visa tiene dos límites, uno interno de compras en los supermercados e hipermercados del grupo y otro externo para compras fuera de los mismos. Así, el servicio de extracción de dinero en caja va contra el límite externo, por lo que el cliente puede disponer como máximo del importe que tenga como límite externo adjudicado a su cuenta. En este sentido, el importe máximo de extracción diaria es de 300 euros y la retirada en efectivo se refleja a los clientes con el extracto habitual de la tarjeta.

La tarjeta Eroski Red Visa es gratis, válida en millones de establecimientos y cajeros automáticos en todo el mundo y ofrece promociones y descuentos exclusivos, con “permanentes facilidades de pago”, según subraya la compañía.