Aral Digital.- “El mercado español tiene ante sí un futuro muy duro y complicado, pero nosotros vamos a apostar por España, ya que tenemos grandes perspectivas de desarrollo en el país”, ha afirmado Frans W. H. Muller, CEO de Metro Cash&Carry International.

Según el ejecutivo, las tiendas de Makro con formato 'eco' están teniendo una evolución “positiva” y, además, la enseña goza de una “excelente posición” en España, con una notable cuota de mercado: “Existe una gran competitividad y, al igual que ocurre en todos los países en los que tenemos presencia, estamos trabajando muy duro en el market share”. Makro España ha incrementado su cuota de mercado durante los nueve primeros meses de 2009 un 0,7%.

Aunque Muller no concretó nada sobre las perspectivas económicas para el cierre del actual ejercicio, sí avanzó que Makro realizará proximamente un test en España que será pionero en Europa. Respecto al proyecto recientemente implementado en el país de 'Delivery', la compañía tiene unas grandes perspectivas de negocio.

Relacionado con la línea de negocio de 'Delivery', Metro C&C International ha inaugurado recientemente un nuevo formato de tienda, con la enseña Metro Drive, en Toulouse (Francia). “Se trata de un nuevo formato comercial pensado para desarrollar el 'Delivery' y, sobre todo, para centrar nuestra estrategia comercial en nuestros clientes de hostelería”.

Frans Muller ha realizado estas declaraciones en las oficinas centrales de Metro Group en Düsseldorf (Alemania), en el marco de la presentación de la nueva estrategia de la compañía para marca propia. Según Thomas Rudelt, máximo responsable de MDD de Metro: “Nuestra own brand es un pilar fundamental en la estrategia global de Metro Cash&Carry para asegurar la posición de liderazgo en la distribución mayorista”.

La nueva estrategia de marca propia consiste en la unificación de diversas marcas en sólo seis: Aro, Fine Food, Horeca Select, H-Line, Rioba y Sigma. Aro es la marca de primer precio; Fine Food, con altos estándares de calidad, está enfocada a pequeños supermercados; Horeca Select tiene tanto productos de alimentación como de no alimentación para hostelería; H-Line está presente en productos de no alimentación para hoteles; Rioba es una marca de café y cocktail para cafeterías, bares, hoteles y oficinas; finalmente, Sigma es la marca clásica para productos de oficina.

El objetivo de la compañía es incrementar las ventas de sus marcas propias entre un 10% y un 20% para 2012, lo que significaría alcanzar un total de 6.000 millones de euros en ventas de marca propia. El objetivo concreto para España es que se produzca un incremento del 40% y se alcancen los 312 millones de euros (actualmente, la marca propia representa el 20% del total de las ventas de la compañía en España).

“Los puntos fuertes que ofrecen estas marcas son un surtido ajustado y enfocado a las necesidades del cliente profesional con unos precios muy competitivos”, concluye Thomas Rudelt. La nueva política de marcas propias se irá implantando gradualmente en los 30 países en los que Metro Cash & Carry tiene presencia.