AMDPress.- El grupo gallego Gadisa, con sede en Betanzos (A Coruña), inauguró la pasada semana dos nuevos establecimientos Gadis situados en el municipio leonés de Ponferrada y en la ciudad de Vigo (Pontevedra).

El primero de ellos, abierto el pasado 8 de mayo, cuenta con una sala de ventas de aproximadamente 1.300 metros cuadrados y un aparcamiento con capacidad para unos 70 vehículos. Por su parte, el segundo de los establecimientos, también con la enseña Gadis, dispone de unos 800 metros cuadrados de sala de ventas y es el segundo Gadis que abre la cadena gallega en Vigo en lo que va de año, ya que a principios de año efectuó la apertura de otro centro en esa localidad. Además de estos centros, Gadisa abrió hace un mes otro supermercado Gadis en Ferrol.

El grupo gallego de distribución alcanzó una facturación de 705,1 millones de euros en 2002 (ver ARAL Digital número 705), con un aumento del 4,08% sobre los 677,43 millones del año previo. En 2002 invirtió 28,1 millones de euros en nuevos establecimientos y remodelaciones y, además, efectuó la apertura de tres superficies medias con la enseña Haley, que actualmente constituyen el principal eje de crecimiento, en Carballo (La Coruña), Oleiros (La Coruña) y O Barco (Orense).