AMDPress.- Las ventas de Grupo Carrefour en el primer trimestre alcanzaron los 18.848 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,3% a tipos de cambio constantes, y del 3,2% teniendo en cuenta la situación actual de las divisas. El grupo confirmó que su objetivo es aumentar las ventas un 6% en 2004, a tipos de cambio constantes, así como conseguir este año un crecimiento de dos dígitos del beneficio por acción antes y después de plusvalías.

Durante el primer trimestre, el grupo registró crecimientos en todos sus negocios tanto en Europa (excluyendo Francia), como en Asia y América Latina. La región asiática, con un crecimiento del 22,1% a tipos constantes, fue la que más se vio afectada por la debilidad del dólar. A los tipos de cambio actuales, el crecimiento en la región fue sólo del 7,8%.

En Francia, la fuerte inversión en precios, unida a la no renovación de algunas promociones llevadas a cabo en el mismo periodo del año pasado, tuvieron un impacto negativo sobre la facturación, que se situó en 9.295 millones de euros, un 1,1% menos que en los tres primeros meses de 2003.

Actualmente, Carrefour dispone de 10.467 centros de distinto tipo. Durante el primer trimestre de este año, el grupo abrió 153 tiendas, entre ellas 8 hipermercados, 14 supermercados, 101 tiendas de descuento y 30 tiendas de conveniencia.