AMDPress.- El Grupo Eroski tiene previsto abrir un nuevo hipermercado en Andalucía una vez se concluyan los últimos trabajos de acondicionamiento del establecimiento Maxi situado en Morón de la Frontera (Sevilla). Con esta iniciativa, en la que la firma ha invertido más de nueve millones de euros (1.500 millones de pesetas), el Grupo Eroski abre sus primer hipermercado en la provincia de Sevilla y refuerza su presencia en el sur de España, donde gestiona cinco hipermercados, 77 supermercados Consum, un autoservicio Charter, tres oficinas de la agencia de viajes y una tienda de deportes Forum.

El nuevo centro comercial, de influencia comarcal, cuenta con un total de 4.900 metros cuadrados de superficie construida, en los que se incluyen una sala de ventas de 2.477 metros cuadrados, una oficina de viajes Eroski y un aparcamiento con 360 plazas. Además, la compañía espera añadir la instalación de una gasolinera a este complejo en el que trabajará una plantilla de más de medio centenar de empleados.

Grupo Eroski ha previsto abrir dos establecimientos Eroski en Fuengirola-Mijas (Málaga) y Alcalá de Guadaira (Sevilla) y un Maxi en Osuna (Sevilla), entre 2002 y 2003.