Aral Digital.- Hijos de Luis Rodríguez, empresa asturiana propietaria de la cadena de supermercados 'masymas', ha incorporado a su plataforma logística ubicada en Llanera (Asturias) la solución tecnológica de voz de Zetes. Asimismo, la compañía dedicada al sector AIDC también se ha encargado de equipar al almacén con una infraestructura de radiofrecuencia basada en los equipos Wireless Switch y Access Port de Motorola.

La plataforma logística de la compañía consta de cuatro zonas: alimentación seca, fruta, charcutería y congelados. En todas ellas se ha instalado la voz, también en la zona de congelados. Zetes implantó su solución de voz 3iV Crystal, tras analizar al detalle las necesidades que presentaba la compañía.

Alfonso Riesgo, director de Sistemas de Hijos de Luis Rodríguez comenta que “este proyecto nos ha ayudado a que la empresa optimice sus recursos, automatice sus procesos logísticos y mejore la recepción, conservación y distribución de los productos perecederos”. También indica que “la innovación tecnológica es clave para nosotros y más en la situación de crisis en la que nos encontramos, forma parte de nuestra filosofía, y el tener un socio tecnológico como Zetes nos ayuda a evolucionar en este sentido”.

La formación de los operarios de la compañía también corrió a cargo de Zetes, ésta se hizo a tres niveles: a nivel técnico orientado a los responsables informáticos para los temas de administración y mantenimiento del sistema; a nivel operativo orientada a responsables de almacén y jefes de grupo para formarles sobre las posibilidades del sistema; y por último, a nivel usuario para instruir a los operarios en los diálogos y manejo de los equipos.