Aral Digital.- La empresa Hijos de Luis Rodríguez , que incrementó sus ventas el pasado ejercicio en un 17%, tiene previsto invertir 9 millones de euros en su centro logístico, ubicado en Silvota, que pasará a contar con 22.000 metros cuadrados, doblando su capacidad, según recoge La Voz de Asturias.

La ampliación permitirá introducir nuevas referencias y presentar batalla en este mercado con el objetivo de ser líderes en Asturias en 2010. La empresa va por buen camino tras los resultados conseguidos en el último año. Cerró con un incremento de sus ventas en un 17,8%, pasando su de 2,7 millones de euros en 2006 a los 3,5 millones del año pasado. La facturación alcanzó los 126 millones de euros.

Para su enseña, la cadena asturiana de supermercados Masymas, también son ambiciosos sus planes desde el punto de vista laboral, ya que tiene programado crear 276 nuevos empleos, lo que posibilitará que la plantilla total pase con creces los 1.000 trabajadores.

La cadena asturiana cumplió en 2007 75 años de vida y su capital es íntegramente asturiano, ya que pertenece a la empresa Hijos de Luis Rodríguez. El pasado año, la compañía cerró con una inversión de 3,5 millones de euros que, entre otros puntos, permitió la apertura de dos nuevos centros (Langreo y León) y la creación de 140 nuevos puestos de trabajo.