Aral Digital.- La cadena de distribución Hiperber, está potenciando su marca propia, lo que le ha llevado a alcanzar un total de 800 referencias en sus establecimientos, que representan un 20% del total del surtido de la cadena. La empresa, adscrita a la central de compras Euromadi Ibérica, ha potenciado en el último año la presencia de productos fabricados por proveedores de primer nivel, con una calidad contrastada, y con unos precios de venta al público que se sitúan, en algunos casos, un 50% por debajo de los de otros fabricantes.

Las enseñas que se encuentra ampliando Hiperber en sus establecimientos incluyen Alteza, dedicada a productos de alimentación, bebidas, refrigerados y congelados; Selex, en la sección de droguería; CentraLine, para la gama de perfumería; y Tandy, en los artículos del apartado de comida para animales. Estas marcas suman más de 800 productos en las superficies de la cadena.

Asimismo, la cadena no sólo ofrece marcas de distribución, sino que incluye una gran cantidad de marcas líderes con los mejores precios del mercado, para que los clientes tengan la opción que más les convenga dentro de la oferta.

José Bernabeu Santonja, consejero delegado de Hiperber, ha explicado que el crecimiento de estas líneas de producto, en los últimos años, se ha situado en torno al 15% y cada vez más consumidores se decantan por elegir marcas de distribución, cuyas ventas representan el 20% del total de la cadena. “Esta línea de productos permite al usuario aunar calidad y precio, y esto las familias lo tienen muy en cuenta”.

Por otra parte, y teniendo en cuenta la evolución del primer semestre de este año que se ha cerrado con un crecimiento del 8%, la compañía prevé que terminará 2008 con un incremento de entre el 7 y el 8%. Asimismo, la compañía, que cuenta actualmente con 37 establecimientos distribuidos por la provincia alicantina, espera cerrar el ejercicio con tres nuevas superficies, dos de ellas en formato 'Hiperber' y una tienda 'Cashber'.