AMDPress.- Icopsa, grupo global para la asesoría y el desarrollo de áreas y centros comerciales, ha actuado como equipo responsable de la Coordinación de Obras Privativas (ECOP) del Centro Comercial As Termas, situado en Lugo. El centro, que viene a reforzar la oferta comercial en el término municipal de Lugo, está promovido por la Sociedad Desarrollo Comercial Urbano de Lugo XXI, en la que se integran ING Real Estate Development y Grupo Eroski.

As Termas aporta 44.596 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), lo que supone una inversión total de 74 millones de euros y la creación de 2.500 empleos. Sobre una parcela de 76.057 m2, el centro cuenta con dos plantas, en las que se ubican un supermercado de 11.400 m2, 2.200 plazas de aparcamiento y más de 100 locales de ocio y compras, entre los que destacan ocho enseñas de Grupo Inditex y cuatro de Cortefiel.

La Coordinación de las Obras Privativas (ECOP) consiste en la adecuación de los requerimientos de la propiedad de acuerdo al Pliego de Condiciones Técnicas y a la Guía Práctica de Diseño a las necesidades particulares de los arrendatarios. Este equipo actúa como coordinador, para que los locales estén listos para inaugurar en el plazo correcto y conforme a los parámetros técnicos y de diseño establecidos por la propiedad, habiendo obtenido las licencias oportunas.

Incluyendo proyectos en desarrollo y ya inaugurados, Icopsa participa en 100 centros comerciales (el 22% del total de nuestro país) y más de 7.200 locales comerciales, que suponen una SBA superior a 1,6 millones de m2. También se ocupa de la Asistencia Técnica Integral de los centros comerciales españoles de Rodamco, la mayor empresa cotizada de gestión e inversión inmobiliaria de centros comerciales de Europa.