AMDPress.- Ikea Ibérica ha establecido como uno de los objetivos para el ejercicio 2003-2004 el incremento de la venta en días laborables, a través de ofertas, descuentos y promociones especiales, con el fin de que las visitas a las tiendas se distribuyan a lo largo de toda la semana.

Para animar al público a acudir a las tiendas de lunes a viernes, la compañía ha desarrollado un programa de ofertas y descuentos especiales vigentes únicamente durante los días laborables. Así, durante el próximo año, la compañía irá anunciado lanzamientos mensuales, como promociones (restaurante, bistro, tienda, etc.), descuentos, grandes ofertas en productos concretos, y otras acciones similares.

En la Península, IKEA tiene cuatro tiendas, situadas en Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Badalona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que emplean a unos 2.000 trabajadores. Durante el año fiscal 2003 (1 de septiembre de 2002 a 31 de agosto de 2003) la compañía facturó 387 millones de euros en la Península y acogió en sus tiendas a un total de 10.253.000 de visitantes.