AMDPress.- JDA Software y PeopleSoft han llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar y comercializar una solución para el distribuidor mediante la integración de las aplicaciones Portfolio Merchandise Management (de JDA) y Enterprise Financial Management (de PeopleSoft). El propósito de esta alianza es mejorar la rentabilidad de la tienda.

La integración de las aplicaciones de JDA y PeopleSoft proporcionará a los distribuidores visibilidad sobre los datos operacionales críticos, incluyendo información financiera, datos de mercancía, transacciones en el punto de venta e inventario, permitiéndoles controlar las fluctuaciones de los ingresos y los cambios de mercancía en tiempo real.

La nueva solución surgida de la alianza entre ambas compañías ofrece una visión de la rentabilidad de la tienda a través de cada uno de sus departamentos así como una completa información financiera, lo que incluye movimiento de mercancías, costes laborales y, por ejemplo, funcionamiento de cada tienda. Por otro lado, a diferencia de otras soluciones del mercado, ofrece a los clientes una gran flexibilidad para implementar partes concretas de esta solución conjunta sin afectar a otras aplicaciones ya implantadas.

Esta alianza ofrece al distribuidor la capacidad de gestionar de cerca su inventario, desde los pedidos hasta el seguimiento del inventario, despliegues por plantas, devoluciones del punto de venta y devoluciones a proveedores.