Aral Digital.- La portuguesa Jerónimo Martins ha facturado 2.242 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 14,7% respecto al mismo periodo del año anterior (1.955 millones). Además, el beneficio neto de la compañía ha crecido un 33,5%, hasta cifrarse en 56,4 millones de euros.

Estos resultados vienen determinados en gran medida por el desarrollo de la división polaca del grupo, concretada en la cadena de discount Biedronka, cuya facturación ha ascendido a 1.336 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 22,8% frente a la registrada en el mismo tramo de 2010 (1.088 millones).

Por su parte, la unidad portuguesa de la compañía ha incrementado sus ventas un 4,6%, hasta alcanzar los 649 millones de euros. El crecimiento de las ventas en términos constantes del conjunto del grupo ha llegado al 6,9%, marcado por el impulso de Biedronka, que ha crecido un 11,7%.

Pedro Soares dos Santos, director ejecutivo de Jerónimo Martins, ha indicado que “los buenos resultados del grupo en este trimestre reflejan claramente dos realidades con velocidades de crecimiento distintas en los dos países en que operamos”.

“En Polonia, Biedronka continúa presentando crecimientos de ventas y resultados notables, en línea con nuestras mejores expectativas; en Portugal, la situación macroeconómica mantiene su deterioro, si bien, la consistencia de las propuestas de valor presentadas a los consumidores de Pingo Doce y Recheio van a reforzar sus cuotas de mercado”, remarca Soares dos Santos.