AMDPress.- Con el objetivo de mejorar la comercialización, potenciar la promoción y mejorar la competitividad de la industria agroalimentaria madrileña, más de 300 hipermercados de toda España van a exponer los productos de la citada comunidad bajo el eslógan “Alimentos de Madrid”. El consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, ha explicado las claves de esta campaña durante la firma de un protocolo con Javier Millán-Astray, presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).

En el acto participaron 48 empresas representativas del sector agroalimentario de la Comunidad de Madrid, que integran subsectores como el aceite, las aceitunas y los productos cárnicos, entre otros. Además, asistieron 15 representantes de la distribución comercial interesados en aumentar la oferta de sus centros comerciales con los alimentos de Madrid.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con diferentes indicaciones de calidad que avalan las cualidades de la producción agroalimentaria madrileña, como la D.O. Vinos de Madrid, la Indicación Geográfica protegida Carne de la Sierra de Guadarrama o la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real.