Aral Digital.- El gigante japonés AEON ha anunciado la compra de su compatriota Marunaka por 445 millones de euros. En concreto, la compañía se hará con la mayoría del accionariado de la cadena de supermercados Marunaka y de su filial Sanyo Marunaka.

Esta transacción, que se realizará en dos operaciones separadas -de 357 millones y de 88 millones-, permitirá ampliar la presencia de AEON en la región central de Japón, donde las dos firmas adquiridas operan, en total, alrededor de 200 establecimientos.

Asimismo, la compañía japonesa ha publicado los resultados semestrales de su ejercicio fiscal que han arrojado un descenso del beneficio neto del 19%, como consecuencia de las extraordinarias pérdidas relacionadas con la catástrofe del tsunami sufrido el pasado 11 de marzo.

No obstante, la facturación de AEON ha crecido en esta primera mitad de ejercicio un 0,2%, lo cual hace suponer a la compañía que los resultados a final del año serán “exitosos”. En este sentido, el grupo japonés ha elevado sus previsiones de crecimiento en términos de beneficio neto y beneficio de explotación para el cierre del presente curso.