AMDPress.- El centro comercial Maremagnum, situado en el Port Vell de Barcelona, ha sido galardonado en la categoría de “Mejor Reforma” de los Premios de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC).

La ceremonia de entrega se celebró durante la clausura del X Congreso Español de Centros Comerciales, celebrado en Valencia los días 21 y 22 de septiembre, y en ella se reconocieron los mejores proyectos llevados a cabo en los dos últimos años por el sector. Los principales criterios para entregar el premio a Maremagnum son “el profundo cambio de concepto realizado y su diseño arquitectónico innovador”. El premio fue recogido por Fraser Denton, representante de Milligan & Denton Developments, empresa que acometió la transformación de Maremagnum.

En el caso de Maremagnum, las mejoras en el edificio han sido sólo una parte de la reforma, ya que la transformación se ha producido especialmente en la oferta comercial, gracias a la cual el centro ha pasado de ser conocido como un complejo de ocio nocturno a un espacio comercial con las principales marcas de moda y diversos locales de restauración.

El trabajo de reforma del centro, que reabrió sus puertas en septiembre de 2005, se ha visto reconocido también de forma particular con uno de sus operadores, Desigual, que ha sido premiado en el mismo certamen en la categoría de “Mejor cadena o sucursalista en Centros Comerciales”.