AMDPress.- El grupo de distribución Laurus ha llegado a un acuerdo con una compañía perteneciente al fondo británico de capital riesgo CVC Capital Partners (CVC) mediante el cual éste se hace cargo de las actividades en España realizadas por el grupo holandés; es decir, el 100% del capital de su filial hispana, Grupo El Arbol Distribución y Supermercados, así como sus participadas y subsidiarias.

El acuerdo final de compra está previsto que se firme tras las auditoría que se realizará durante este mes de septiembre, y que podría concluir a mediados de octubre, por lo que el precio dependerá finalmente del resultado de la auditoría.

Como consecuencia de la operación, El Arbol se beneficiará de una significativa recapitalización, con una aportación financiera por valor de 54 millones de euros que aportarán tanto Laurus como CVC. La financiación de la hasta ahora filial española de Laurus se realizará mediante un crédito de 54 millones de euros, de los cuales 24 millones serán a medio plazo y asegurados, mientras que los 30 millones restantes lo serán a largo plazo y sin seguros, pudiendo ser devueltos en acciones si así lo quiere CVC. La operación reducirá los fondos propios de Laurus, controlada en la actualidad por el grupo francés de distribución Casino, en 65 millones de euros.