ARAL Digital.- LeanLogistics, proveedor global de soluciones para la gestión de transporte (Transport Management System) y de servicios para la cadena de suministro, ha completado la implementación de su sistema On-Demand TMS para las operaciones de Chep en Europa. Chep utiliza el sistema On-Demand TMS para la centralización de su gestión logística, para simplificar la integración con SAP, para la compra de transporte y la gestión de las flotas, así como para la organización de citas y reserva de muelles.

La implementación global de LeanLogistics abarca 22 países, más de 700 transportistas y más de 1.000 usuarios multilingües y se aplica al transporte de paletas y contenedores Chep a nivel nacional e internacional, así como a las operaciones ligadas al servicio de la industria de automoción, bienes de consumo y las industrias manufactureras.

Gracias a la implementación del On-Demand TMS, Chep ha sido capaz de incrementar un 10% el nivel de aceptación de tarifas de transporte; aumentar su participación en subastas, de dos a cuatro ofertas por lote; mejorar un 20% el cumplimiento de las normas de asignación de rutas; y aumentar un 40% la trazabilidad de sus entregas en tiempo real.