Aral Digital.- Lidl ha adquirido siete establecimientos de la cadena Dia, para aumentar su superficie de ventas en 6.114 metros cuadrados. Las nuevas tiendas, que han sido seleccionadas por criterios de formato y por su ubicación estratégica, están situadas en los municipios de Bormujos y Dos Hermanas (Sevilla), Palma del Río (Córdoba), Cartaya (Huelva), Zafra (Badajoz), Tarancón (Madrid) y Santander (Cantabria). Los supermercados de Bormujos, Palma del Río y Cartaya ya están abiertos al público.

Según las previsiones de Lidl, con la compra de estos establecimientos y la próxima apertura de nuevas tiendas, la cadena de discount superará los 500 establecimientos en España. La compañía germana asegura que “no descarta la adquisición de nuevos activos” y que está inmersa en negociaciones “especialmente avanzadas” por la adquisición de nuevos establecimientos que, de confirmarse, incrementaría en cerca de 3.250 metros cuadrados sus salas de ventas.

Estas compras y la apertura de nuevas tiendas son consecuencia del proceso expansivo que está poniendo actualmente en práctica la compañía, que totaliza cuatro aperturas de supermercados en lo que va de año.