Aral Digital.- Los distribuidores Lidl y Gadisa están realizando diversas acciones humanitarias y solidarias para colaborar con las víctimas de los terremotos que en las últimas semanas están asolando Haití.

La filial española de Lidl, y enmarcado dentro de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa 'Comprometidos con el mañana', ha realizado una donación de cinco toneladas de alimentación básica (arroz, pasta, legumbres y agua) para abastecer durante siete semanas el comedor social y el hogar de acogida que la ONG Remar tiene en Puerto Príncipe. Adicionalmente, la compañía ha hecho entrega de más de 1.200 prendas de vestir y calzado para ayuda humanitaria.

Asimismo, el Grupo Lidl realizó el pasado 19 de enero, y en nombre de los 23 países europeos en los que la compañía opera, una donación de 500.000 euros destinados íntegramente a ayuda humanitaria en el país.

Por su parte, Gadisa instalará urnas en 195 supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León, en 10 Centros Comerciales Haley y en 12 Cash Ifa para que sus clientes y todos sus trabajadores depositen donativos entre mañana viernes 29 de enero y el próximo sábado 6 de febrero.

La gestión de los fondos que recaude la compañía presidida por Roberto Tojeiro se canalizará a través de tres ONG´s especializadas en cooperación internacional: UNICEF, Cruz Roja e Intermón Oxfam.