ARAL Digital.- Durante los días festivos del pasado puente de diciembre los españoles acudieron a los centros comerciales en un porcentaje del -1,8% con respecto al mismo periodo de 2010, tal y como señalan los últimos datos recopilados por el índice Experian FootFall.

Los datos de este informe muestran una marcada diferencia en el comportamiento de los consumidores durante el martes 6 y el jueves 8: en el primero, la afluencia registrada fue de un -8,2% con respecto a la misma fecha de 2010, mientras que el segundo registró un aumento del 6% sobre el Día de la Inmaculada del año anterior.

Estos datos rompen la tendencia ascendente registrada por Experian Footfall en el mes de noviembre, durante el cual se registró un incremento en la afluencia de visitas a centros comerciales del 2,5% en la comparativa interanual, y del 4,7% con respecto al mes de octubre. Sin embargo, la inminencia de las compras navideñas puede contribuir a que los datos correspondientes a todo diciembre registren el aumento en la afluencia característico del último mes del año.