Aral Digital.- El almacén de Makro Castellón ha recibido la Certificación de Servicio Qualicert, emitido por la Compañía SGS ICS. Este documento normativo público recoge un compendio de requisitos sobre calidad de servicio, consensuado por un Comité de Expertos independiente integrado por representantes de los principales organismos del sector como la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc) y la Federación Española de Hostelería y Restauración (Fehr).

La certificación obtenida corrobora el compromiso de calidad que Makro mantiene con sus clientes. De hecho, esta compañía se ha fijado como objetivo que sus 34 almacenes, repartidos en 15 Comunidades, cuenten, a corto plazo, con dicho certificado. La finalidad es garantizar al máximo la calidad, el servicio, higiene y seguridad alimentaria de los productos de Alimentación y No Alimentación que Makro ofrece a sus más de 900.000 clientes profesionales registrados.

Actualmente, son diez los almacenes Makro que disponen del certificado Qualicert, el de Finestrat (Alicante), el de Pamplona (Navarra), el de Valladolid, el de Tarragona (que acaba de conseguir su renovación), el de Palma de Mallorca, el de Córdoba, el de Alicante, el de Pulianas (Granada) y el de Vitoria, además del de Castellón.

Makro Castellón es uno de los cinco almacenes que la Compañía tiene abiertos en la Comunidad Valenciana. Inaugurado en junio de 2004, el centro, que da empleo a 49 personas, tiene una superficie de 3.337 metros cuadrados.

El certificado Qualicert supone una garantía de calidad a los clientes de las empresas que lo obtienen. Asimismo, armoniza la calidad de servicio del sector, homogeneizando pautas y criterios de calidad en los centros de venta en contacto con clientes y permite identificar y mejorar los sistemas y medios que las empresas desarrollan para asegurar su satisfacción.

Los requisitos recogidos en el certificado están divididos en cinco bloques o “Compromisos de Calidad de Servicio”, identificación y disponibilidad de marca propia, formación de personal, mantenimiento de cadena de frío, seguimiento de la satisfacción de clientes y condiciones generales de los almacenes (interior y exterior).