Aral Digital.- El Makro implantará su nuevo modelo de negocio en cinco almacenes de España durante este año; concretamente, será en los de Alcobendas (Madrid), Zaragoza, El Puerto de Santa María (Cádiz), Vara de Guart (Valencia) y Málaga. "Estamos muy satisfechos con la evolución que está siguiendo este formato comercial, que fue implantado por primera vez en Bilbao a finales del año pasado", sostiene Joël Saveuse, máximo responsable de la zona Europe-Mena de Metro Cash & Carry International.

Asimismo, Saveuse recalca la evolución que está siguiendo Makro España, "ya que tiene una gran relevancia debido a la complicada situación económica que vive el país en estos momentos". Las ventas durante 2010 "se mantuvieron y, además, se consiguió un avance importante en todos los proyectos, como son la fuerza de ventas, el 'delivery' y la marca propia, lo que ha convertido a España es uno de los mercados más importantes y con más potencial de la Europa occidental".

Por otra parte, la compañía ha anunciado hoy que, según datos de Nielsen, cerró el mes de marzo de 2011 con una cuota de mercado del 23%, lo que representa 1,7 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año anterior (21,3%). La evolución de ventas en Makro en el mes de marzo ha sido mejor que la del mercado de cash & carry; en concreto, 7 puntos porcentuales mejor, ya que el mercado ha experimentado un descenso del 10,9%.

Por áreas geográficas, Makro gana cuota en casi todas, y en cuanto a las diferentes secciones, entre las categorías estudiadas por Nielsen (Alimentación Seca y Droguería y Perfumería), muchas han crecido en cuota, especialmente destilados, vinos, cervezas y refrescos.