Aral Digital.- El operador de cash&carry Makro ha incrementado su cuota de mercado un 0,4% en los cinco primeros meses del año, según datos de Nielsen. Este repunte es todavía mayor en el mes de mayo, cuando la compañía aumentó su cuota un 0,8%, logrando un total de 20,6%. “Los resultados son muy satisfactorios, ya que la evolución de Makro ha sido superior a la del mercado. En mayo, Makro ha crecido respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el mercado Cash & Carry ha decrecido”, comentan fuentes de la compañía a ARAL Digital.

“Nuestra compañía tiene como principal misión en el último semestre de 2009 seguir apoyando a las pymes de hostelería y minoristas de alimentación. Nuestro objetivo concreto es el de ofrecer el mejor servicio como distribuidor mayorista a estos negocios para intentar minimizar el impacto negativo de la actual situación económica en sus cuentas de resultados”, apunta Miguel Poblet, director comercial de Makro.

La filial española de Metro Group lanza, además, la campaña Triple Ahorro, con la intención de aportar a sus clientes ahorros en dinero, tiempo y trabajo. Además, pretende reforzar el compromiso de la empresa por ser la referencia en eficiencia y un socio estratégico para los clientes profesionales.

“Otra palanca en la que nos apoyamos para hacer llegar el mayor beneficio a los clientes es la marca propia”, asegura Poblet, para quien Makro debe ser “el abanderado para el cliente profesional hostelero con nuestras 4.500 referencias de marca propia, ya que nuestro surtido abarca desde productos básicos hasta los más específicos para la hostelería adaptados al uso y formatos especiales”.

Makro cerró el ejercicio 2008 con unas ventas consolidadas de 1.390 millones de euros, frente a los 1.416 millones de 2007. “La situación durante el resto de 2009 y 2010 va a ser complicada, pero en Makro trabajamos cada segundo en proteger a nuestros clientes y hacer crecer sus negocios”, concluye el director comercial de la compañía.