Aral Digital.- Makro ha incrementado un 19,3% las ventas de su marca propia durante el mes de febrero, en comparación con los datos de 2008. Así, por categorías de productos los crecimientos más destacados se han concretado en Ultramarinos ( 22%), Lácteos ( 28%), Charcutería ( 19%), Congelados ( 16%), Droguería ( 19%).

Asimismo, Makro ha realizado una revisión de surtido, formatos y precios entre su oferta de marca propia “para conseguir trasladar un mayor ahorro a las economías del sector hostelero”, tal y como indican fuentes del propio autoservicio mayorista. HoReCa Select, la marca propia pensada para la hostelería, se presenta en formatos profesionales que tratan de facilitar el trabajo en las cocinas de los restaurantes. Según estimaciones de Makro, el consumo de productos HoReCa Select proporciona un ahorro adicional de entre un 15 y un 20%.

Las primeras categorías por volumen de venta de HoReCa Select son Ultramarinos (aceite, mayonesa, azúcar, arroz), Congelados de Pescados & Verduras, Conservas de Pescado, Lácteos (leche) y Droguería. El total de productos ofrecidos bajo el nombre de esta marca propia son de 900 referencias clasificadas en 11 líneas de productos de alimentación.

Por otro lado, está la marca ARO cuyo surtido se ha ampliado tanto en formatos como en categorías centrándose en los productos básicos. En este caso el ahorro conseguido puede llegar al 15%, según apuntan desde Makro. Con un universo total de 650 referencias clasificadas en 15 líneas de productos de alimentación y no alimentación, las categorías top en ventas son Ultramarinos (aceite), Lácteos (leche), Conservas de Pescado, Charcutería (loncheados), Droguería (celulosas) y Menaje.