AMDPress.- Makro Autoservicio Mayorista obtuvo una facturación de 1.167 millones en 2003, lo que supone un incremento del 10% con respecto al ejercicio anterior. El resultado operacional alcanzó los 37,3 millones, un 45,7% más.

La compañía prevé inaugurar de tres a cuatro nuevos almacenes durante 2004 y remodelar dos de sus grandes centros. El grupo, que ya dispone de 29 centros abiertos en España, continuó el año pasado ampliando su infraestructura en España con la inauguración de cuatro nuevos centros situados en Pulianas (Granada), Olías del Rey (Toledo), Vitoria-Gasteiz y Adeje (Tenerife).

Makro invirtió en estas aperturas 31,1 millones de euros, generando 186 nuevos puestos de trabajo directos y ofreciendo a sus clientes (profesionales de la hostelería y detallistas de la alimentación) 12.806 m2 adicionales de sala de venta. Este crecimiento fue acompañado de la reforma y modernización de sus centros ubicados en Valladolid y Palma de Mallorca, para lo cual Makro destinó 10, 2 millones de euros.

El director general de la compañía, José Luis Utasá, aseguró que "Makro ha alcanzado un año más sus objetivos de crecimiento, reforzando su liderazgo en España. Las aperturas y modernizaciones realizadas en 2003, basadas en la exitosa fórmula cash&carry, son una muestra más de expansión".

Makro España forma parte de la división de cash&carry del grupo alemán Metro Group, que cuenta con 475 almacenes de venta al por mayor en 26 países.