AMDPress.- La cadena de moda femenina Mango ha abierto esta semana su primera tienda en Roma, una de las pocas capitales europeas en las que la compañía no estaba presente. El establecimiento se ubica en la calle Cola di Rienzo, en un edificio de 800 metros cuadrados divididos en dos plantas.

La firma ya dispone de dos tiendas en Italia (una en San Remo y otra en Bolonia) y su objetivo es inaugurar varios establecimientos en régimen de franquicia en el mercado italiano a lo largo de este año, hasta disponer de un total de diez. En el norte del país, Mango prevé abrir dos tiendas en Turín y otra más en Bolonia, mientras que en el sur inaugurará dos establecimientos en Palermo, uno en Messina y otro en Cagliari.

Mango, que tiene todas sus tiendas italianas en régimen de franquicia, dispone de 625 puntos de venta en 70 países y facturó 841 millones de euros en 2001, un 17% más que en el año anterior. Durante 2002, Mango entró en los mercados de Australia, China, Bulgaria, Túnez, Croacia y Ecuador.