Aral Digital.- Marcos de Quinto, presidente de la división ibérica de Coca-Cola; Juan Pedro Hérnandez, consejero delegado de Procter&Gamble Iberia; Ramón Miquel Ballart, presidente de Miquel Alimentació Grup; e Ignacio González, director de Mercancías de Carrefour España, han sido galardonados con los premios Dirigente del Año 2007, otorgados por el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución, instituido por la revista ARAL, perteneciente a Grupo Tecnipublicaciones.

La apertura de la XIV edición de los premios Dirigente del Año fue realizada por Patricia Rial, editora jefe del Grupo Tecnipublicaciones. Jesús C. Lozano, director de la revista ARAL, fue el encargado de presentar la relación de premiados. En la categoría de Dirigente del Año de Alimentación fue galardonado Marcos de Quinto, a quien entregó el premio Paloma Elegido, directora general de General Mills Ibérica, galardona en la edición de 2006.

Juan Pedro Hérnandez recibió el galardón en la categoría de Dirigente del Año de No Alimentación, recogiendo el premio de manos de Paulo Pereira da Silva, presidente de Renova. Por su parte, Ramón Miquel Ballart recogió el galardón en la categoría de Dirigente del Año de Distribución, de manos de Mariano Fernández de Henestrosa, quien acudió en nombre de Patrick Coignard, director general de Alcampo, galardona en la anterior edición. Finalmente, Ignacio González recogió la estatuilla correspondiente a la categoría de Dirección Comercial de manos de Enrique López Vallejo, director comercial de Nestlé España.

Previamente había tenido lugar de la IV edición de la Jornada de Compras 2007, bajo el epígrafe “A la búsqueda de nuevos mercados”.

La bienvenida al acto ha corrido a cargo del presidente del Club Dirigentes de ARAL, Juan José Guibelalde quien, a su vez, es Consejero adjunto a la Presidencia de Campofrío Alimentación. De títulos como “Nuevos mercados en Europa”, “Retos en los supermercados”, “Evolución de los mercados” han partido algunas de las exposiciones destacadas.

Más concretas han sido las intervenciones que han ahondado en el futuro del mercado ecológico, en el marketing consumerista, en los lácteos funcionales, en la implantación de nuevos modelos en tiendas, o en las oportunidades que ofrecen los mercados más maduros.

Para tratar todos estos temas se ha contado con la presencia de profesionales de gran experiencia como Luis Simoes, director general de TNS Worldpanel; Ignacio García Magarzo, director general de Asedas; José Miguel González Otero, subdirector general de Calidad Agroalimentaria del MAPA; Jaime Palafox, director de Promoción Exterior de Fiab; Antonio Rodríguez Lázaro, director del departamento Socio-Cliente de Consum; Camille Greene, directora de Nuevos Negocios y Categorías del Grupo Campofrío; Antonio Sánchez Boned, director nacional de Distribución Moderna de Grupo Pascual; Fernando Piñeiro Arias, responsable de Explotación de Supermercados de Grupo Eroski; y Paulo Serra, marketing manager de Krafft Foods España.

La clausura de la jornada fue llevada a cabo por José Manuel Marcos, presidente ejecutivo de Grupo Tecnipublicaciones, y por Juan José Guibelalde quien emplazó a los asistentes a la próxima convocatoria del año 2008.