El grupo francés Marionnaud, propiedad de la familia Frydman, ha entrado en España a través de la compra de la catalana Xplora Beaute, cadena minorista de perfumería propiedad del empresario Massimo Scattarreggia, que, tras la operación, posiblemente seguirá como ejecutivo del grupo francés en España.

La adquisición otorga al grupo comprador siete establecimientos (con una superficie conjunta de unos 2.100 metros cuadrados de sala de ventas) situados en Cataluña, concretamente en la capital barcelonesa, Granollers, Manresa, Sabadell, Tarrasa, Tarragona capital y Reus (Tarragona), este último, de unos 400 metros cuadrados, se abrió a finales de 2000.

Por su parte, el grupo Marionnaud tiene una red comercial compuesta por 413 distribuidos por varios países europeos. En Fracia, su cuota de mercado es del 20%.

La adquisición de Xplora ofrece al grupo francés comenzar su actividad sobre la base de una empresa que, aunque limitada a una sola comunidad autónoma, funciona con un modelo de negocio similar al que Marionnaud desarrolla en el resto de Europa. Se trata de perfumerías selectivas que ofrecen primeras marcas de cosmética y que no incluyen productos de droguería.