AMDPress.- McLane España ha inaugurado unas nuevas instalaciones en el municipio de Quer (Guadalajara), las cuales han supuesto una inversión superior a los 16 millones de euros. El nuevo centro de operaciones está levantado sobre una parcela de 90.000 metros cuadrados de los que 26.500 están construidos, quedando el resto para futuras ampliaciones.

El nuevo complejo permitirá a la compañía duplicar su capacidad de almacenaje, que se repartirá de la siguiente forma: 54.500 metros cúbicos de cámaras para productos congelados, refrigerados y tabaco, 16.500 metros cuadrados de almacén a temperatura ambiente y 3.000 metros cuadrados de oficinas y servicios.

El nuevo centro de operaciones de McLane España ha sido inaugurado por José Bono, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en un acto al que también ha asistido la consejera de Industria y Trabajo del Gobierno regional, Araceli Muñoz. Entre los asistentes al acto se encontraban los miembros del consejo de administración de McLane, Bernhard Klorer, Roland Pardey, Ramón Bernat y Xavier Bernat, así como numerosas personalidades del ámbito institucional y empresarial de los tres mercados en los que opera McLane España: Restauración, Tiendas de Conveniencia y Estanco.